Sumario


Ya se estará dando cuenta usted, ñoqui lector, sin que alguno quiera hacer un prólogo a la gran novela de Borges, que hemos llegado al número 29 de Tumba la Valla. Habiendo pronosticado la muerte de este espacio inmoral y árido al segundo o tercer capítulo, podemos decir con orgullo que nuestros detractores son tal vez más inoperantes e inútiles para la sociedad que nosotros mismos. Entonces, como si hubiéramos descubierto el agujero del mate, brindaremos la información necesaria para que usted pueda saber qué dicen las secciones sin leer las notas, estrategia que perjudica con claridad los fines perseguidos por el grupo de personas que componen esta tarea.

La OPINIÓN es una apuesta de Tejedor de Redes, programa radial emitido en Radio Universidad FM95.7. Allí insiste nuevamente el tal García de Andreis en la agenda de salud como tema estrátegico de debate, en el caso de que querramos profundizar las políticas populares, incluyendo el debate sobre el modelo sanitario.


Otra vez Yurkievich nos convida su RELATO DEL CAMINANTE, ahora desde las tierras colombianas con sus anécdotas, sus climas, su paisaje y su historia. Son los pasos de un caminante sobre una América unida por su cultura, su religión, y su pasado compartido.


Sin ponerse colorado, Maxi Álvarez vuelve a contraatacar en esta ACCIÓN JURÍDICA, alrededor de las diferentes estrategias de los sindicatos para construir poder, y la participación de los trabajadores en estos conflictos. Otro nuevo aporte de los compañeros y compañeras del colectivo de acción jurídica y popular La Grieta.


En homenaje a Leonardo Favio, este relato de Mario Vando sobre la vida de una figura de gran peso para el cine de nuestro país. Para demostrar su absurdo oportunismo, en un acto demagógico y amarillista, otra vez nuestro cronista vuelve al ruedo con la presente producción que durará la semana entera.


La ENTREVISTA llega esta vez en forma de audio, para que los ciegos también puedan participar de este blog democrático y sin prejuicios. !Vamos queridos seres diferentes! Que esta patria es para todos... por eso, con un sólo click podrán escuchar los que otros leen y simular que tienen ojos que sirven para ver, como la gente normal. Pero no nos desviemos del tema, que junto a Pulmón de Manzana hemos realizado este diálogo con el notable Chango Spasiuk !Dele click, no sea mamón!


TINTA LIBRE aporta un texto, un conflicto, una ficción y una realidad sobre la educación en el sistema penal. Por eso, es material regalado por el compañero   Ángel, estudiante de la Unidad Penal XV de Batán.


Otra vez con aportes del efusivo Jerónimo Gonzalez llega la INSTANTÁNEA de la semana. La humildad y generosidad de Natacha Mateo nos ofrecen con amor estas palabras para el mes de enero, para este verano caluroso, sobre todo en Santiago del Estero.

Nuestro DIXIT es otro aporte del portal de noticias Marcha, acerca de las movilizaciones en torno a las fechas del 8N y el 7D, esos slogans que aparecen a menudo por la televisión y prometen grandes cambios que nadie verá.


Ahora ya puede salirse usted de tan desastroso blog, aunque tendrá que reconocer el esfuerzo realizado. Sin embargo, antes de la retirada es imprescindible atravesar los asquerosos caminos de la ULTRATUMBA. Con producción del Polaco Gonzalez y textualidades profanas de Juan Madero, llega esta nueva movilización a la pantalla plana.


Si ha concluido la lectura, ya es usted una forma superior de vida, al menos una versión mejorada de su triste e inocua vida. Puede esperar una semana para seguir deborando notas sin sentido, o quitarse la vida en el intento por encontrar el sentido de la existencia y el vacío universal.


Los artes de tapa son cortesía de la gran Sol Ianella e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario