Sumario 30


A partir de este momento queda instalado en el espacio virtual el número 30 de Tumba la Valla. Este sumario intentará resumir el contenido de las secciones, para que el lector se introduzca en el tema antes de leer detenidamente cada nota.

Con una mirada torva y paranoica, Federico Polleri realizará elucubraciones sobre los negocios de los empresarios de transporte en Mar del Plata, y el municipio, que desde hace poco tiempo ensaya el boleto estudiantil gratuito, una medida histórica en esta ciudad. Esta OPINIÓN puede ser sponsoreada por los compañeros empresarios  llamando al 0800 222 333 444 5000

Por otra parte, Mario Vando actualiza nuestra CULTURA PLEBEYA en este relato sobre la muerte de Vicky Walsh, la militante montonera que se quitó la vida antes de caer en manos del ejército de Videla. Sus palabras y su acción revolucioria quedarán por siempre en el recuerdo del pueblo, como parte de sus historias de lucha.

La INSTANTÁNEA es obra integral de Natacha Mateo, con foto de la señora Ayelén Touzet. Es un poco de lo que ha repercutido la cancerígena marcha del 8 de noviembre, que algunos venden como una marca, sí, la famosa 8N. Como dirá más adelante Pacheco, al final, la vida sigue igual.

De La Grieta con amor, una nueva ACCIÓN JURÍDICA. Eugenia Tommasi escribe alrededor del tema del aborto. Una más de las formas de violencia sufrida por las mujeres, encaradas desde el punto de vista del derecho. Así llegan, una vez más, con su lenguaje técnico pero para todos, los compañeros de este colectivo popular donde la abogacía está al servicio del pueblo.

Del misterioso Garduaz, otro aporte para TINTA LIBRE. En este relato de una experiencia personal que sirve para reflexionar sobre una parte oscura de nuestra realidad, se recorren los ribetes del mundo de las adicciones, con sus alianzas de poder, sus realidades individuales, y los negocios que actúan como los hilos de titiritero sobre quienes sufren cotidianamente del abuso de las drogas.

Con nuevos DIÁLOGOS de la compañera Touzet, desde radio De la Azotea presentamos estas conversaciones mantenidas con Jorgelina Turdo, locutora e integrante de dicha radio comunitaria, que integra el proyecto "Hacia un periodismo con conciencia de género: creando nuevas prácticas".

La ULTRATUMBA tiene olor a rati: Síiiiiiiiii, Hugo Tognoli, Jefe de la Policía de Santa Fe, ha entrado allí para no salir jamás. Por eso, esta simple y humilde dedicatoria a otro ser repudiable y ruin. Un viaje de pánico y locura nacional.

Como casi siempre, llega de nuestro amigo portal de Marcha, DIXIT, la sección donde TLV analiza, de la mano de Mariano Pacheco, los sucesos acontecidos en la noche del famosísimo e irritante 8N.

Agitando las manos cual reina de la, se despide el grupo atomizado de Tumba la Valla, a la espera de que un grave accidente natural acabe con el universo, y esta publicación encuentre el final de la manera más digna posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario