Sumario



Semana 24 para este joven blog semanario de naturaleza única en el mundo. A continuación hemos de exponer sintéticamente el material que enrostraremos en su porcina jeta, bienaventurado lector:

Nuestro caminante por las tierras de la pura y libre América Latina, Toto Yurkievich, nos relata estas líneas sobre la mitad del sanduche: Ecuador, y una nueva CRÓNICA para el turista curioso.


El INFORME pertenece al compañero Federico Desántolo, periodista del diario El Atlántico de nuestra ciudad, que expone el sabor amargo de quienes se manifestaron en el marco de la megacausa por el circuito represivo Mar del Plata-Necochea, luego de las decisiones de los jueces sobre algunos de los imputados.


Además, la TINTA LIBRE sigue corriendo y crece semana a semana en TLV. En esta ocasión presentamos dos textos: Capitalismo tumbero, y Penumbras de un camino. Trabajos realizados por estudiantes de la Unidad Penal XV de Batán !Dele click para leer!


La FOTOGALERÍA adentro y afuera de la sala donde se dictó sentencia a los militares y civiles que participaron en el circuito represivo Mar del plata-Necochea, son cosa e mandinga: Jerónimo González, Ayelén Touzet, Romina Elvira, Juan Manuel Quintanilla, una línea defensiva que pega en los tobillos si hace falta.


La ENTREVISTA es una realización de la periodista Josiana García, presencia incontrolable en las filas de Tumba la Valla, que nos brinda esta conversación con Claudio Pandolfi (este no es "El rifle" pero...) acerca de la policía y las posibilidades de pensar su intervención en la sociedad.


La INSTANTÁNEA, como cada vez, es producción integral de Natacha Mateo y asociados, con fotografía del infaltable Trululú González, un ojo brillante que ha sido descubierto por este proyecto marginal con aspiraciones desmedidas.


El Colectivo de ACCIÓN JURÍDICA popular La Grieta regresa, esta vez, de la mano de Eugenia Tommasi. Presenta el proyecto de trabajo Pan del Borda, una iniciativa surgida a partir de cuestionar el sistema de salud, en particular de salud mental, proponiendo nuevas alternativas para pensar la cuestión.


La CULTURA PLEBEYA, obra siniestra de Mario Vando, recorre durante toda la semana la vida y obra de una artista de la calle: Lágrima Ríos, una que se fue, pero que no nos impedirá la muerte que la veamos siquiera una vez más.


Porque en nuestro portal existe la democracia, entonces le damos voz a otros portales que piensan exactamente igual que nosotros: !DIXIT!, en este caso, Marcha, y !Vamos con Chávez! Un análisis de compañeros militantes del ALBA de los movimientos ¿Que no sabe qué signifca eso? Averigüe entonces, haragán lector acostumbrado a la facilidad de la internet.

Antes de terminar, el paso oscuro por las tinieblas de este blog: la ULTRATUMBA, y el fallo de los tres tristes jueces en Mar del Plata, artilugio provocado por las extravagancias de Juan Madero y Lena Len.

No hay comentarios:

Publicar un comentario