Fotogalería

Desde lejos no se ve
                                                                                        Por Jerónimo González
                                                                                            Foto: Jerónimo González


Nos miran. Siempre nos miran.
Nos miran el 24 de Marzo, el 18 de Octubre, el 26 de Junio, el 15 de Enero, el 5 de Abril, el 16 de Septiembre, el 1 de Mayo.  No importa el día ni el mes, la razón ni el motivo, nos miran cada vez que activamos. Padeciendo o disfrutando, siempre están ahí…mirando.

Miran quizás ignorando que todo ese ruido que viene de abajo es por la memoria de Mariano Ferreyra; ignorando quizás quién es ese tal Mariano, y más aún que una patota de la Unión Ferroviaria lo mató en 2010 por luchar contra la precarización laboral y la burocracia sindical, que tenía 23 años y militaba en el Partido Obrero; ignorando tal vez qué es la Unión Ferroviaria, luchar, la precarización laboral, la burocracia sindical, tener 23 años, una patota y el Partido Obrero. O miran sabiendo todo esto y mucho más, pero no están para nada de acuerdo.
O quizás simplemente han decidido transcurrir incoloros en el espacio e insípidos en el tiempo, han decidido existir…viendo pasar la vida desde lejos.

Pero mi cámara los encuentra, también los mira y nos conecta.
Y es entonces que se guardan, se hunden, se escapan.
Analfabetos políticos, burgueses asustados, voyeuristas del pueblo…
…su placer está en mirar sin ser mirados, y en mantener la distancia justa entre sus adjetivos y el verbo…
…porque hay aún un peor ciego que aquel que no quiere ver: el que mira todo desde lejos porque bien sabe que desde lejos no se ve.







                                                 











No hay comentarios:

Publicar un comentario