Sumario



   Haciendo cosas raras comenzamos a festejar el arribo del número 15 de TLV. El infame Damián Ferreyra, sospechado de jugar un partido de fútbol con comunistas comeniños, esta vez comparte su OPINIÓN en torno a la cobertura que los medios hacen sobre nuestros jóvenes. Ese divino tesoro al que sectores de la sociedad quisieran enterrar para siempre en una isla.

   En el marco de los festejos por los 50 años de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Centro de Estudios Políticos Encuentro, presentó al sociólogo y politólogo Atilio Borón. La CRÓNICA de todo lo sucedido quedó en manos de nuestra joven promesa olímpica Josiana García.

   Y si hablamos de récords mundiales, es conveniente mencionar a nuestro camarada Jerónimo González, quien ha batido cantidad de huevos pero nunca un récord. Esta semana, otra fotogalería que pretende ser un éxito de polo a polo, de Este a Oeste, aquí y acullá. Y si no me creen, les presentamos a Alex Majoli, con sólo darle y darle click al botoncito intitulado FOTOGALERÍA.

   Por supuesto, nuestra clásica sección de CULTURA PLEBEYA no estará ausente: esta vez nos ocupa el personaje musical de Miguel Abuelo, ese tipo que en sus recitales no podía parar un segundo ni para tomar agua, tocaba trece instrumentos por tema, saltaba en largo, en alto y con vallas, y hacía levantamiento de pesas en la categoría super mosca mientras sostenía su micrófono. Tal vez incitado por algún polvo mágico, tal vez desde la nada misma, sale este relato de nuestro gran valor Mario Vando.
   
La oscuridad de la ULTRATUMBA llama a los justos “¡Mirad dentro de mí!” Nos dice “¡Mirad al canalla que os presentaré!” Sí, un nuevo canalla que también forma parte de nuestra historia. Es el turno del juez Pedro Hooft . Presidente de la Asociación Argentina de Bioética y titular del Juzgado Correccional N° 4 de Mar del Plata. Además, fiel colaborador del terrorismo de Estado, permitiendo que pudiesen cometerse delitos de lesa humanidad en el episodio de la noche de las corbatas. (También puede consultar la nota de la Grieta, en TLV n°13)

   La INSTANTÁNEA número 15 es una propuesta integral de Natacha Mateo producciones, junto al aporte fotográfico de Jerónimo Gonzalez, que ya cansado de batir y batir huevos, se ha propuesto apretar el botón de su cámara una vez más. A estos dos sujetos sin alma: muchas gracias.

   El DIXIT surge de la voraz lectura de Clarita García Díaz, que no deja pasar ni la brizna en una noche húmeda. Desde nuestro compañero y amigo portal de Marcha, el relato sobre otro compañero entrañable: Haroldo Conti.

   Y por algunas grietas emerge este análisis de Maximiliano Álvarez, militante del colectivo de ACCIÓN JURÍDICA La Grieta. Y por algunas grietas emerge una universidad alternativa a la formal, con un alto nivel de participación estudiantil, que permite abrir un panorama mucho más amplio en cuanto al ejercicio de la profesión. Porque no quieren ser sólo cuervos, sino renacer de las cenizas como un ave Fénix, están pensando en la disputa académica que permita la aparición de más abogados y abogadas populares.

   Por consultas fuera de horario, cartas del lector, cambio de medicación, o planes de desestabilización para países del tercer mundo, puede conectarse con nuestro equipo de urgencias las 24hs, en QUIÉNES SOMOS, un producto hecho para gente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario