Sumario


   El número atómico del magnesio, sí, el número ¡Doce! de nuestro semanario que lleva el rimbombante nombre de tumba la valla (hecho que dificulta la tarea de convertirnos en un medio hegemónico). Pero a pesar de las estrategias heterogéneas de este grupo de marplatenses azotados por el bajo cero, la saga continúa y promete arrancarle un suspiro. Sí, cuadrúpedo lector, una sección es cosa seria, y merece ser explicada y leída con atención. En OPINION, las palabras de Josiana García se sumergen en la compleja cuestión de la vivienda en nuestro país. Las políticas de Estado y las estrategias de las organizaciones sociales en la lucha por vivienda digna. Sobran políticos, dice la canción, faltan viviendas, digo yo, porque necesito cerrar el párrafo con estilo.
   Y si hablamos de estilo, es imposible callar el nombre de nuestra colosal figura poética. Sí, sumiso lector, se trata de Natacha Mateo poniéndole los puntos a las íes, en nuestra habitual INSTANTANEA. La foto es cortesía del compañero Juan Quintanilla, que además de conductor del exitoso programa Pulmón de Manzana, en FM De La Azotea 88.7, tiene el ojo a punto caramelo. Qué hace, fotogénico lector, leyendo estas palabras. Dele click a las secciones y déjese de tanto sumario.
   En fin, veo que insiste en su actitud obsesiva de finiquitar el texto presentado ante Usted,para recién entonces darle al botoncito que lo lleve a las demás secciones. Yo no tengo la culpa de sus patologías, pero tampoco hay inconvenientes en proseguir ¡Adelante entonces! TLV arriba del caballo blanco de San Martín, corre al galope de los nuevos aires de cambio. Porque un día como hoy un puñado de gente hizo una revolución ¿Sabe? Sí, embutido lector, por estas tierras americanas, mientras Napoleón hacía de las suyas en Europa, se fue configurando una lucha que aún hoy no se ha terminado. El colectivo de acción jurídica popular La Grieta relata lo sucedido en la noche de las corbatas, aquí en la ciudad de Mar del Plata, mediante una CRONICA realizada por el compañero Maximiliano Álvarez y Eugenia Tommasi.
   Y porque la revolución es un sueño eterno, se materializa el talento de Raymundo Gleyzer en este humilde portal. La sección: CULTURA PLEBEYA. Nuestro guía espiritual: el Gonza Lofunes, una especie de Virgilio dantesco hecho en Benito Juárez, ni más ni menos, que generosamente nos abre las puertas al submundo de lo plebeyo, que se mantiene vivo y en espera del día de nuestra definitiva independencia.
   Acérquese, profano lector, que me estoy quedando sin ojos. Léame un poco, que hasta Borges puede ser ciego, y un simple mortal encarnar la voz de Dios. Pues al Todopoderoso necesitaremos para inmiscuirnos en la terrible tierra del ULTRATUMBA, donde los miserables habitan y la mejor rosa se convierte en caca de paloma. Desde allí podrá gritar, aunque nadie lo escuche ya, o darle y darle al botoncito del ratón, esperando difuminarse hacia la próxima sección.
   En este caso, la ENTREVISTA realizada por el magnánimo Jerónimo Gonzalez, que no ha perdido tiempo en perder tiempo y ahora nos sacude con sus preguntas como nunchakus, listas para despertar a los perezosos. El señor de barba que las responderá hasta sus últimas consecuencias tiene por nombre Hugo Blanco, y una historia de lucha en el hermano pueblo peruano. Vayan con él, o quédense a ver qué más hay.


   ¿Cómo? ¿Hay más? ¡Pero claro que sí! Zalamero lector, siempre tendrá más si sigue detenidamente los pasos de este sumario obsoleto. Porque el DIXIT no puede faltar, investigando un proyecto de megaminería para toda la provincia de Chubut, esta vez gracias a la propuesta de la vaca, o lavaca, o lavaca.org para dejarnos de vueltas y decir las cosas como son. O como deben ser. O como debieran, o deberían… en fin.
   No olvide anotar los cógidos de seguridad de nuestro producto en QUIENES SOMOS, y recuerde que juntando catorce tapitas de empanadas, le regalamos el relleno ¡Esto es to-to-todo amigos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario