Ultratumba

por Lena Len y Juan Madero.




"Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven mas extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara. Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir".

Juan Domingo Perón 24 OCTUBRE 1967.





Ese cóndor rapaz y desaseado que ven volar allí, de pelo blanco y pico dorado, es el cóndor que sobrevoló en toda latinoamerica durante los peores años que vivieron estas hermosas tierras durante los 60' y 70'. Cada rincón de nuestras tierras hermanas tuvo el suyo. En Bolivia, El cóndor era perpetrado por el General Rene Barrientos, el que dijo que Batista se había equivocado en no asesinar a Fidel, el que no se quería "equivocar de esa manera" con el Comandante Guevara. Que lo maten. Que lo traten como un perro. No le den respiro. Con tropas Yanquis él habría de caer. Que lo maten. Que lo fusilen y desaparezca su cuerpo. Así su pueblo no tiene dónde ir a llorarlo.
Turros, se equivocaron fulero, porque el Comandante se multiplicó y se sigue multiplicando, porque cada lucha que nace, nace con su sonrisa y su alegre rebeldía.

A los turros que pidieron su caída y su muerte no los queremos cerca. Los queremos bien lejos.
Queremos mandar a todos estos demonios a todos los infiernos.


¡¡¡Juira!!! a la ultratumba. ¡A estos turros ni tantito así! A la ultratumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario