Sumario



Por pura coincidencia, nos encontramos con el número 26 de Tumba la Valla, un exquisito manjar para que Ud, lector de poca talla, sacíe sus aires de nuevo rico, atorándose con el bufet de esta nueva semana. Si acaso su tarjeta de crédito no funciona, puede consumir gratuitamente las siguientes secciones que intentan lecturas de la realidad; dejarse llevar por este suscinto sumario que, sólo porque el visitante parece buena gente, lo adentrará sin pedir gratificaciones monetarias, en este semanario/blog único en su género:

De La Grieta con amor, llega esta nueva ACCIÓN JURÍDICA de la compañera Lucía Prada, que con un lenguaje verdaderamente exquisito reflexiona acerca del derecho a la educación en el sistema carcelario, y algunas de las características más relevantes de este tipo de instituciones, reflejo de nuestra sociedad y de nosotros mismos.

La CRÓNICA viajera del inmigrante ilegal Gonzalo Yurkievich, poesía pura de la pura ciencia, geografía de nuestra América, son sus palabras como viajar por este ignoto continente lleno de belleza y de historias para escuchar. Hágase un lugar en su agenda, no deje de leer esta recomendada sección.

A pesar de los fuertes temporales y la crisis de institucionalidad en Europa, el camarada Mario Vando logró perfeccionar su técnica y acercarnos esta neva entrega de CULTURA PLEBEYA, para que Ud, que no pisa un barrio ni cuando se queda dormido en el colectivo, se adentre en las duras experiencias de la gente de la calle, sienta ese martillazo que lo haga girar su cabeza como aquellas palomas gordas de los árboles.

La ENTREVISTA volvió para los sulfatados visitantes del blog que aún no encuentran las palabras que motiven sus añoranzas. Mauricio Fernández Picoro, el mingo,miembro de la comisión por la Memoria del pueblo de Trelew y docente de la Universidad de Trelew en la cátedra de historia, charló con el equipo de TLV en el contexto de los 40 años de la masacre.

La INSTANTÁNEA corresponde, como Dios manda, a la imponderable Natacha Mateo, que vuelve a las pistas derramando arte de su fina pluma. La fotografía, como siempre (?) pertenece al sagaz ojo de Jerónimo "el trululú" Gonzalez.

TINTA LIBRE retorna una nueva semana con el texto de Hugo, sobre los mitos del HIV y la experiencia alrededor de este tema. Una enfermedad que se propaga gracias a la ignorancia y la negación, descripta por un compañero desde la cárcel.

Para que nadie aclame por lo que no le pertenece, seremos los primeros en citar a otro para decir lo que nosotros queremos. El DIXIT de la semana en palabras de Mariano Pacheco, en el amigo Portal de Marcha, analizando el peronismo desde una mirada borgeana (!).

Si ahora desea alejarse a descansar en terreno firme, es el deber del presente sumario advertirle que estamos abordando las terribles aguas fangosas de la ULTRATUMBA, donde la astucia estética de Lena Len y el ácido material lingüístico de Juan Madero se combinan de manera fenomenal.

El arte de tapas pertenece al mágico corel de nuestra querida Sol Ianella e hijos. El equipo de Tumba la Valla se comunica con Claro y Movistar, ya que no nos han ofertado convenio alguno. Es un honor agradecer los sanguches de mortadela para la muchachada, producto de la buenaventurada idea de Pablo Guzzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario