Sumario




Ha llegado el número 20 de Tumba la Valla, blog semanario único en su género, que propone durante los próximos siete días las secciones presentadas en este breve sumario, para que Ud, vergonzoso lector, elija qué camino tomar.
Así llega la voz de Alina Rodríguez Martín analizando la función de la educación en nuestro país, mediante una lectura del documental intitulado “La educación prohibida”, que recomendamos mirar antes o después de leer esta calificada OPINIÓN.
La ULTRATUMBA fue visitada una vez más por Juan Madero y El Polaco, dos que retan a este representante de la derecha europea: es ineficiente, es incoherente, es innecesario, es sentido común, es pasado, es deshonesto, es de poco fiar, es Mariano Rajoy, y a tomar por culo.
Nuestro INFORME llega gracias al aporte de Juan Tapia: los enfoques y aportes sobre la cuestión del castigo y las cárceles, de la mano de pedrito Kropotkin, un clásico del anarquismo que llegó a abordar directamente estos temas que le convidamos al ávido lector.
El DIXIT vuelve por los senderos del portal de Marcha. A casi 50 años de conflicto armado en Colombia, se firmó en estos días el acuerdo para dar inicio a los diálogos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano ¡No te jode!
Además, una ENTREVISTA realizada por el falso minero marplatense ¡Sí! Martín “Cucurucho” García nos brinda este intercambio con el metro delegado Pianelli, sobre el conflicto que tuvo paralizado el servicio de subtes durante diez días, y algunas reflexiones acerca del sindicalismo en nuestro país ¡Pero que hostia tío!
Y para no ser menos, el colectivo de ACCIÓN JURÍDICA y popular La Grieta, también nos brinda un excelente material para debatir el modelo sindical. Una realización del doctor Diego “pelusa” Martínez, un moroso incobrable que no necesita corbata para ejercer su truhan oficio. Arriba España.
La CULTURA PLEBEYA es un maleficio artístico del ya conocido profanador de tumbas Mario Vando. Una canción, un falso motín, una dictadura militar, y una historia más de abusos y resistencias que dejarán una marca indeleble en la historia de nuestro pueblo. A ver si te enteras, mariconazo.
Ahora es necesario presentar, porque el camino así lo indica, nuestra más hermosa sección, sin lugar a dudas para nadie. Se trata de TINTA LIBRE, el lugar donde la voz de los presos no encuentra más límites que los prejuicios de esta sociedad que no quiere mirar. Allá van entonces estas letras tiradas a la suerte del azar o del destino.
La INSTANTÁNEA, por supuesto, es una propuesta integral de Natacha Mateo producciones, que no cuenta con el aval del Intendente Gustavo Pulti ni del ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires. La imagen es gentileza de Romina Elvira.
Y así nos despedimos, esperando que tal vez aflore un número nuevo en alguna semana venidera, si no desaparece la especie humana antes, en su intento por consumir hasta la última gota de aire que queda en las botellas de coca cola envasadas al vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario