Sumario






Henos aquí reunidos para vociferar contra la llegada del número 19 de Tumba la Valla! Blog semanario único en su género, colisión de megaestrellas muertas, axioma de la vida universal, parafernalia cultural interplanetaria. Este espacio lo chupará, cosmonauta lector, cual agujero negro con hoyo de gusano incluido. Y hablando de chupar, pasaremos revista por las siguientes secciones, que están para comerse las uñas.

En principio, porque la suerte o el grupo editor lo ha dispuesto así, el desalineado con sus planetas Damián Ferreyra, hace el intento de alinear algunas ideas al menos en forma de OPINIÓN, en la búsqueda de preguntas y/o respuestas (no sabe/no contesta) sobre el rol de la cultura en las transformaciones y/o deformaciones (no sabe/no contesta) sociales.

Para peor, seguimos con una CULTURA PLEBEYA de las peores que ha conocido nuestro blog, y todo irá así, apocalíptico lector, de mal en peor, hasta el final de los días en que este triste y malsano universo desaparezca de la faz de la tierra. Como siempre, es Mario Vando el ejecutor de tremenda travesura en medio de trémula travesía que atravesamos a trancos. El suceso que nos conmoverá durante toda esta semana: Taco Ralo, una operación de las fuerzas armadas peronistas.

Como siempre, el Colectivo de ACCIÓN JURÍDICA popular La Grieta nos estalla este sifonazo en el rostro (ahora sólo falta que se largue a llover). Sobre militancia tumbera nos ilustran el joven Patricio Funes junto a Eugenia Tomassi, dos casi doctores para esta noche en que todo va a terminar ¿Y usted cepillándose los dientes?

La INSTANTÁNEA sale con rayos y centellas, en esta tormenta galáctica de secciones que hemos de enrostrarle, embobado lector. Como el infinito de las veces en este finito universo de TLV, se trata de una producción integral de Natacha Mateo (marca registrada) para su comercio en Turkmenistán. La foto se la debemos a la compañera Romina Elvira, histórico aporte de este submundo virtual.
La manzana podrida del cajón, Clara García Díaz, nos ha traído un paquete de cosas. Entre ellas, este DIÁLOGO que ha mantenido con el periodista Eduardo Anguita, acorralado por nuestra cronista, que en medio de la vía pública ha sido obligado a desenfundar unas cuantas respuestas, ante una muchedumbre anonadada que prefirió seguir caminando (por las dudas).

Y no conforme con tales fechorías, la susodicha de doble apellido conmina al visitante neófito a conocer una nueva sección ¿Vale? ¡Recontra vale! Se trata de TINTA LIBRE, que fluye por las rejas de la cárcel, que logra salir ansiosa para que usted, dudoso lector, eche una mirada. Algunos poemas, algunas palabras, desde los intramuros de una prisión que todos callamos.

Para que la promesa se cumpla, desmaterializado lector, y los caminos de este blog sean borrascosos y fétidos, faltaba que aparezca Fernando de La Rúa. Es que íbamos tan aprisa, que no advertimos los límites de la ULTRATUMBA. Menos averigua dios y perdona. La hechitud de este mal trago fue una cítrica mirada de El Polaco y Juan Madero.

Cerramos el grifo de esta agua cristalina de la vida, elixir de la juventud eterna, infinita fuente de papas fritas a caballo, con la última sección: DIXIT. Un hallazgo de vaya a saber quién, porque así son las cosas en este país, no como en Alemania o la Atlántida (que, con la enorme desventaja de estar bajo el agua, tiene un riesgo país menor que el nuestro). Esta vez, la mirada popular del portal de noticias Marcha (www.marcha.org.ar), acompañada de un video: es que, en Orán (Salta), el día sábado 25 de Agosto, por orden del gobernador Urtubey, la policía salteña reprimió a los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario