Instantánea


¿Qué te molesta?
Por Natacha Mateo 



Foto: Romina Elvira.



¿Qué ves?

¿Qué ves cuando me ves?

Cuando la mentira es la verdad…

Divididos




¿Por qué me mirás así? ¿Tenés miedo de lo que pienso? ¿O tenés miedo que me anime a pensar?

¿Tenés miedo de que vote, de verme en la calle con un bombo, de que exija un mundo más justo, de que pueda tener mi casa? ¿O preferirías que marche preso?

Y entonces, ¿qué hacemos? ¿Tengo edad para ir preso, pero no para votar? ¿Tengo edad para conducir aunque quizás nunca tenga un auto, pero no para tomarme una cerveza? ¿Cuál es el límite? ¿Cuándo soy responsable, cuándo soy culpable? ¿Cuándo soy yo, cuándo es el sistema?

¿Cuándo un reclamo es justo? ¿La vivienda digna, la educación pública? ¿O los dólares que no podés comprar? ¿Cuándo estoy mal yo, y cuándo estás mal vos? ¿Qué es el bien, qué es el mal? ¿Cuándo te reclamo es más válido que el mio?

¿Te molesta el gobierno o te molesto yo? ¿Te indignás por la política en la escuela, pero no porque los techos se nos caen encima?

¿Qué ves cuando me mirás?

¿La pobreza o la revolución?

No hay comentarios:

Publicar un comentario