Sumario



  
 ¡Tumba la Valla se pone los pantalones largos! Atrás quedaron las quemaduras de rodillas, el arroz con leche y rayadura de mandarina, los cuentos de la abuela y las poluciones nocturnas. Ese pequeño semanario/blog que aprendió a caminar de a poco, a sacarse los pañales, y luego a afeitarse los incómodos pelos de la cara, ahora tiene la barba de un guerrillero que sale con su escopeta a disparar las siguientes secciones, que presentamos a Ud, rebelde lector, de la siguiente manera:

   La OPINIÓN llega de la mano de Martín Cittadino, hombre de ciudad por cierto, que nos acerca una interesante reflexión acerca del uso de los espacios públicos y privados, y qué apropiación hacemos (o no) de ellos ¿O se quiere pasar la vida respondiendo qué está pensando en este momento en facebook? No sea tarambana pues, generalizado lector, y ábrase paso por estos profundos terrenos del pensamiento.

   Nuestros enviados especiales (Gonzalo Funes, Ayelén Touzet, Clara García Díaz), viajaron a la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, para cubrir las actividades que se realizaron el día 19 de agosto, en homenaje a los compañeros y compañeras presos en el penal de máxima seguridad que planearon la ya conocida fuga, en 1972, que culminó con el fusilamiento de varios de ellos, mientras el resto buscaba asilo en Chile, luego de secuestrar un avión de línea. Lo sucedido, en esta potente CRÓNICA.

   El DIXIT es una puesta en escena de nuestro cerebro oculto: la nota de pagina/12 sobre la masacre de los mineros en Sudáfrica, y la jugada que está ingeniando la empresa inglesa que explota el recurso de las minas hacia los trabajadores, amenazando con despedir a quienes no vuelvan a la mina a trabajar. Se acompaña con un video de Telesur que muestra con mucha crudeza las imágenes de la masacre. Si usted es una persona sensible e impresionable, puede optar por no mirar el video, y organizarse para cambiar este mundo.

    La FOTOGALERÍA quedó en manos, nuevamente, del compañero Jerónimo Gonzalez. Si usted quiere saber de qué se trata tendrá que darle click y click al botoncito hasta que se prenda fuego su ratón, humee su computadora y un bombero corra a rescatarlo de tan inflamable sección. Si sus ojos no resisten el arte feroz del magister en trululú, TLV le devuelve su dinero, en billetes de 50 centavos, con la cara de la bestia Menemacrista (veáse la estampilla en Ultratumba n° 17).

   La CULTURA PLEBEYA es una nueva producción de Mario Vando, recorriendo los territorios de la Cumbia Villera, sus orígenes y significaciones en un mundo que ha sabido vivir al margen gracias al desprecio de toda una sociedad por los más pobres; una sociedad que ha demostrado absorber la cultura neoliberal con más gusto y ganas que un plato de pollo con papas (y que, sin embargo, era una cucharada de mocos).

   Por supuesto, la INSTANTÁNEA es también número dieciocho. Y es nuevamente una producción integral de Natacha Mateo S.R.L. con el acompañamiento fotográfico de la camarada Romina Elvira. Una dupla que promete varias medallas de oro, de plata, de bronce, o al menos de esas de menta, que están bañadas en chocolate.

   El Colectivo de ACCIÓN JURÍDICA y popular “La Grieta” (¿Necesita un abogado?) nos convida esta excelente nota de nuestro queridísimo Mauro Saladino, acerca del derecho constitucional a la huelga. Se trata de una continua búsqueda (teórica y sobre todo práctica) del rol que un abogado debe cumplir para caminar siempre junto a los más desfavorecidos del pueblo.
  
   Ahora sí, esa luz en el fondo del camino indica que puede volver a su casa. No olvide retirar sus objetos de valor en QUIÉNES SOMOS, control aduanero de este virtual shopping de noticias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario