Sumario



  
 Al desprevenido lector: se ha encontrado con el número catorce de tumba la valla. Un blog que se renueva constantemente sin morir en el intento. Vea la OPINIÓN del desdibujado Damián Ferreyra, que nos brinda una posible lectura de los hechos sucedidos el 19 y 20 de diciembre de 2001, las potencialidades y los límites que aquella experiencia del pueblo argentino ha dejado tras de sí. 

   Unas cuadras más allá podrá ver, junto a los descamisados, a los trabajadores y las trabajadoras, junto al pueblo, como es su costumbre, a nuestro querido Norberto Freire. En esta oportunidad nos convida un emotivo relato sobre la compañera Evita. Un recorrido por nuestra CULTURA PLEBEYA que no sólo quiere dar su sangre, sino también su vida; y su capacidad transformadora.

   Primer descanso, furibundo lector, camino hacia las tierras de Natacha Mateo. Entonces encontrará tras su fina pluma y frente a la pantalla una nueva INSTANTÁNEA, una instantánea que también es catorce y no quiere perder un sólo número en esta carrera virtual hasta los cien mil. Lo dije.

   Ayelén Touzet nos inflama las ideas con esta ENTREVISTA al “Nono” Frondizi, compañero de pasadas luchas que hoy vuelven implacablemente para decir las verdades de nuestra historia, que no han podido callar ni la Iglesia, ni la dictadura, ni los militares, ni aquellos oscurecidos seres que aún rumbean sigilosamente por estas tierras, ciudadanos de bien, ciudadanos que pagan sus impuestos, ciudadanos de fina cacerola y delgado corazón ¿Algún día será esta vida hermosa?
   
   ¡La ULTRATUMBA festeja este 26 de julio! La revolución cubana y los presidentes democráticos que no pudieron derrocarla. Presentamos hoy al entusiasta Juan Madero, a falta de nuestro Virgilio made in Juárez, y un sorprendente cardumen de figuras, de la mano de nuestro malcriado Polaco Gonzalez.
   
   ¡Jerónimooooooooooo! Sí, nuestro fotógrafo Jerónimo Gonzalez vuelve con más historias para ilustrar nuestras mentes sin cultura. Esta vez, la FOTOGALERÍA nos presenta a Gerda Taro, porque detrás de todo primate hay una gran mujer. Adelante, espeso lector, no se me acobarde ahora… ¡Que falta poco!
   
   ¿Sabe usted, rajado lector, que hay cosas tan visibles que no se pueden nombrar? Fíjese, es como la basura debajo de la alfombra: siempre está ahí, para que nadie la vea, a menos que se atreva a levantar el terciopelo ¿De qué hablo, se pregunta el sinuoso lector? Pues de otra nueva sección (¡!) que nos convida Camila Alfageme, puro futuro y extremo aporte para TLV, que crece desde el pie. TABÚ, entonces, como le decía… y a ver quién se anima a mover los trapos.
   
  Además, por si fuera poco, el colectivo de acción jurídica popular La Grieta también ha propuesto nueva sección: ACCIÓN JURÍDICA ¡Un despilfarro para Ud., sabueso lector! que ya debe andar empachado de conocimiento. El colosal Mauro Saladino nos relata el conflicto laboral desatado en Mc Cain, ciudad de Balcarce, poniendo de relieve la cuestión del trabajo, la organización popular, y las respuestas del gobierno.
   
   A Facundo Osuno lo asesinaron mientras caminaba por las calles del barrio Villa Moreno, en Rosario. Con siete heridas de bala, sus amigos lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció un par de horas después. Casualmente, Facundo era testigo del asesinato de tres militantes del Frente Darío Santillán, ocurridos también en la ciudad de Rosario. Hemos invitado, como siempre, nuevas voces que desde fuera de nuestro portal nos iluminan. Ahora es el turno de la red de periodistas judiciales de Latinoamérica, Cosecha Roja, en DIXIT.
   
   Sin más preámbulo, supositorio lector, introdúzcase en estas virtuales páginas sin temor alguno. Caso contrario, puede chequear las seguridades que le brinda nuestro ministro del terror, en QUIÉNES SOMOS, un producto hecho a la medida justa de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario