Instantánea de la calle: "Madres"


Madres

                                                                                                                                                                     Foto: Romina Elvira



Si la muerte me sorprende lejos de tu vientre,
porque para vos los tres seguimos en él
si me sorprende lejos de tus caricias,
que tanto me hacen falta;
si la muerte me abrazara fuerte
como recompensa por haber querido la libertad
y tus brazos entonces sólo envuelvan recuerdos,
llantos y consejos que no quise seguir..
quisiera decirte, mamá, que parte de lo que fui
lo vas a encontrar en mis compañeros.
La cita de control, la última, se la llevaron ellos,
los caídos, nuestros caídos;
mi control, nuestro control está en el cielo,
y nos está esperando.
Si la muerte me sorprende
de esta forma tan amarga, pero honesta,
si no me da tiempo a un último grito
desesperado y sincero,
dejaré el aliento, el último aliento,
para decir "te quiero".


Alejandro Almeida
(detenido desaparecido - hijo de Taty Almeida

No hay comentarios:

Publicar un comentario