SUMARIO
Salió el número nueve! Sí, oportuno lector, bienvenido a estos nuevos artículos y recortes de la realidad. Y como en televisión el tiempo es tirano, debo presentarle muy sintéticamente el nuevo material que ofrecemos durante toda la semana.
Nuestra OPINIÓN sigue rumbeando por los mismos lugares, tal vez más cruda ahora, que la ira de la muchachada cacerolera se ha materializado en nuestra ciudad de Mar del Plata. La reunión entre Pulti y Scioli es analizada en el marco general de las tensiones dentro de la policía bonaerense, el juego de los medios, y una cultura aún menemista en el asedio con gatillo fácil a la población más pobre del país, avalado por un sector vasto de nuestra sociedad civil. En ese mismo marco, Josiana García y Martín García (personas con un árbol genealógico inmenso) nos relatan laCRÓNICA del asesinato de Maximiliano Villarruel, un pibe pobre que fue fusilado por la policía bonaerense y aún no existen explicaciones, más que las justificaciones.
La INSTANTÁNEA vuelve de la mano de Natacha Mateo, en la producción literaria, con el trabajo fotográfico de un tal Jerónimo González. Y en este momento el productor me avisa que viene la pausa, dos cortitos y volvemos, me dice en el oído, debo apurarme para finiquitar la cuestión sumaria y darle toda la información que Ud, ignífugo lector, se merece.
Entonces digamos a mandíbula suelta que (nuevamente!) el camarada Funes nos lleva (cual Virgilio por el congelado infierno universal) a conocer algo más de nuestra CULTURA PLEBEYA. El retrato de la semana: Batato Barea.
La ENTREVISTA cuenta con la enorme figura de Leopoldo Federico, quien visitó nuestra ciudad y fue interceptado por Ayelén Touzet y Jerónimo González, dos jóvenes promesas marplatenses que desfilan por nuestras páginas.
Esto va terminando, y se respira olor a sangre. A sangre pobre de indígenas, de pibes de los barrios, de quienes no tienen tierra, ni vivienda. De la gente que no cuenta ni con la protección de dios.DIXIT: otra masacre. Esta vez el hermano pueblo paragüayo. Sangre y vergüenza. Sangre que se escurre en la tierra, tierra que se gana sólo muriendo.
Y sigo, porque hay más. La FOTOGALERÍA de la mano de “En la vuelta, acción fotográfica”. El gatillo fácil tiene que ser una preocupación de toda la sociedad. La tropa de la derecha y una cultura menemisma que no se va. Atravesado lector, le aseguramos un tortuoso camino hacia el número diez de TLV. Antes de ponerse el cinturón compruebe la garantía del producto, en QUIÉNES SOMOS, una sección ¡Como Dios manda! 100% Algodón. Industria Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario