Fotogaleria



Palabras de un pueblo
que vuelve a gritar

                                                                                           Texto y Fotos: Pablo Gonzalez

     La crisis económica encuentra a un pueblo español fragmentado y dividido. Los lazos sociales rotos, tras 40 años de franquismo y treinta pico de una democracia donde cada uno cuidó su quintita, tuvo al individualismo como lógica imperante. Esta situación en la que se encuentra la sociedad española  hace aún más difícil la situación de recortes, desempleo y pérdidas de derechos sociales que el gobierno del PP de Mariano Rajoy lleva acabo sistemáticamente desde que asumió en diciembre del 2011.

     Las multitudinarias marchas que se llevaron a cabo en distintas partes de España en los últimos meses nos muestran el inconformismo de un gran sector (heterogéneo) perjudicado con la crisis. Esta diversidad se ve reflejada en la multiplicidad de consignas y de reclamos, y en la poca capacidad de organizar y conducir todo ese descontento en una propuesta alternativa y real para salir de la crisis.

     Los muros en las calles, los cartones de las pancartas y las remeras son la matriz de las primeras ideas y reflexiones que en forma individual se van expresando, en la medida que van caminando la crisis. Es en este proceso que la sociedad española y sus movimientos sociales tendrán que darles causa y forma, para que esas palabras de un pueblo que vuelve a gritar se materialicen.





                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario